Visite la fuente original de la Noticia
Con el liderazgo de los Integrantes del grupo de Carabineros y guías caninos de Caldas, y el apoyo del ejército nacional, la alcaldía municipal y diferentes instituciones educativas, se realizó la siembra de más de 800 árboles en la vereda la Amalia del municipio de Supía.
Motivados por el compromiso de embellecer y recuperar las zonas verdes y espacios de protección ecológica de nuestro departamento, este grupo de personas caminaron más de 1 hora, con palas al hombro e improvisados guacales trasladaron los árboles para realizar la siembra.
Entre las especies que fueron plantadas se encuentran Cedros, Alisos, Nogales, quiebrabarrigo, Carbonero entre otros.
Durante esta actividad los uniformados brindaron información a los vecinos del sector sobre la responsabilidad que se debe tener frente a la protección y conservación de los recursos naturales, enfatizando la importancia de plantar árboles. Así mismo en pro del cuidado del medio ambiente se entregaron recomendaciones para contribuir desde cada uno de los hogares el cuidado de la tierra.
Con estas jornadas la Policía en Caldas, busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la protección, conservación y recuperación del ambiente y los recursos naturales e invita a realizar la siembra de árboles, con el fin de reducir la desaparición de bosques, mejorar la calidad del aire y el medio ambiente, además de denunciar a la línea de emergencia 123 cualquier hecho que atente contra de la flora y fauna o que dañen el equilibrio del medio ambiente.
Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/Bq4nNSVjlx6BKL7S30dHGD o de movilidad https://chat.whatsapp.com/B9M7ZS4L2m46ETmnxoa3LG