La ceremonia académica fue presidida por el señor coronel John Fredy Suárez Guerrero, comandante del departamento de Policía Córdoba, quien tomó el juramento de bandera de los 86 nuevos auxiliares de Policía (61 hombres y 25 mujeres), así mismo, enalteció la presencia de los asistentes al evento, quienes llegaron desde varias partes del departamento.
Después de tres meses de instrucción los jóvenes, juraron bandera, su trabajo estará enfocado en la parte social y acompañamiento a los cordobeses.
La formación adquirida está fundamentada en el respeto a los derechos humanos, trabajo con la comunidad, defensa personal, preparación física, derecho penal y orden cerrado, sin embargo, para muchos de ellos, el hecho de su juventud y estar en la institución, significa un valor muy alto en el sentido de adquirir experiencia y formación personal en la adquisición de valores y metas profesionales.
La Policía Nacional hace un llamado a los jóvenes que quieran pertenecer a la institución como auxiliares de Policía, aún se encuentran abiertas las convocatorias. Para mayor información pueden comunicarse a la línea telefónica 3127086764 a las Estación de Policía La Granja, ubicada en la transversal 7 #11-15.