en

9 municipios de Casanare en epidemia por dengue

Clic Aquí

Visite la fuente original de la Noticia

Clic aquí


De acuerdo con el comportamiento epidemiológico del dengue en el departamento de Casanare, con corte a la semana epidemiológica No. 9, se registra un incremento del 705.6%, luego de que se notificaran 572 casos en lo transcurrido del presente año, en comparación al año anterior, que para el mismo periodo, fueron notificados 71 casos por esta enfermedad.

Según el Sistema de Vigilancia Epidemiológica – SIVIGILA, del total de casos registrados en Casanare, los municipios con mayor número de pacientes con dengue son: Yopal (313), seguido de Aguazul (115), Monterrey (32), Tauramena (29) y Orocué (22), por lo que se recomienda a la población no bajar la guardia y extremar las medidas de prevención.

En cuanto a la semana No. 9, fueron notificados 69 casos, de los cuales 31 corresponden a dengue grave y pertenecen a zonas urbanas de Yopal, Aguazul, Támara, Trinidad, Tauramena, Monterrey y Orocué.

Continuando con el informe, con corte a la semana No. 9, los municipios de Yopal, Aguazul, Tauramena, Monterrey, San Luis de Palenque, Orocué, Trinidad, Támara y Paz de Ariporo, se encuentran en zona de epidemia por dengue, mientras Sabanalarga y La Salina se mantienen sin casos.

De los 69 casos reportados en esta última semana epidemiológica, cuarenta (40) corresponden a menores entre 0 y 14 años de edad, de los cuales 3 son menores de 1 año.

Ante estas cifras, la Secretaría de Salud de Casanare recomienda todas las medidas de prevención ambiental para la eliminación de criaderos de mosquitos, lavado y cepillado semanal de tanques, recolección de inservibles, limpieza de solares y lotes baldíos, uso adecuado de toldillos y de repelentes. Así mismo, la consulta oportuna de pacientes sintomáticos febriles y no automedicarnos; lo anterior, teniendo en cuenta, que los menores de edad continúan siendo los más afectados por esta enfermedad.


Siga a QUÉ PASA YOPAL en Google

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

A la cárcel presunto responsable de tentativa de homicidio de mujer

A la cárcel presunto responsable de tentativa de homicidio de mujer

Alcalde de Montería inició agenda con congresistas electos y actuales

Alcalde de Montería inició agenda con congresistas electos y actuales