Visite la fuente original de la Noticia
Fuente: El Colombiano
Uno de los deportes favoritos de algunos comentaristas y opositores políticos es darle palo al fiscal general, Francisco Barbosa. Pero, lamentablemente para ellos y afortunadamente para el país, el fiscal ha dado pruebas sobradas de la calidad de su trabajo y de la coordinación con la que ha dado resultados el equipo bajo su mando.
Desde que la Fiscalía General nació hace 30 años (los va a cumplir el próximo 1.º de julio) para hacerle frente a la delincuencia desbordada en el país, hoy se puede decir, sin temor a equivocarse, que ningún otro fiscal que ha pasado por el búnker ha dado resultados tan rápidos y efectivos contra el crimen organizado. La velocidad para esclarecer los delitos y la contundencia de las pruebas con las que la Fiscalía de Barbosa ha resuelto tantos y tan variados casos son realidades que hasta sus más acérrimos contradictores se ven obligados a reconocer.
El caso más reciente que resolvió en tiempo récord (en conjunto con la Policía) es el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido en Cartagena. En solo 22 días en el búnker descifraron toda la operación criminal con lujo de detalles. Y no es el único caso. También han sido aclarados a una velocidad increíble, para los estándares de Colombia, el carrobomba contra la sede de la brigada 30 del Ejército en Cúcuta (junio 15 de 2021), que dejó 44 heridos, y el ataque de francotiradores contra el helicóptero del presidente Iván Duque (junio 25 de 2021). En ambos hechos la Fiscalía señaló a las disidencias del frente 33 de las Farc y 10 personas fueron detenidas al mes siguiente.
Lea la noticia completa aquí.