Visite la fuente original de la Noticia
Este viernes 10 de junio arribó el primer vuelo de la ruta Medellín—Tolú—Medellín, operada por la aerolínea EasyFly.
Esta nueva ruta tiene a partir de la fecha una frecuencia diaria, con aviones ATR con capacidad de 48 a 50 pasajeros.
Según informó la aerolínea se trata de una flota salida recientemente de fábrica con todas las garantías de confort, seguridad, con pilotos completamente entrenados.
“Este primer vuelo estuvo excelente; una vista divina de las playas. La pista está en muy buenas condiciones, y estoy muy feliz de poder estar aquí con ustedes”, expresó Fabián Muñoz, piloto operativo e instructor de EasyFly.
Este vuelo les brinda más opciones a los visitantes de esta zona del departamento al conectar el Golfo con el interior del país; además, contribuye al fortalecimiento del sector turístico y a la reactivación económica.
“Excelente. Muy buen vuelo; muy buena aerolínea. Es un vuelo que va a ser muy importante para la gente que quiere conocer Sucre, especialmente Coveñas y Tolú, que va a permitir que la gente ahorre tiempo, ya que de Medellín hacia Tolú son más de 8 horas en carro y en avión tan solo 50 minutos”, dijo Yerson, uno de los pasajeros que llegó en el vuelo de Medellín.
El primer vuelo fue recibido por la gobernadora (e) Katia Romero Iriarte y la subsecretaria de Productividad e Innovación, Liz María Torres Sierra, con el acompañamiento de la Alcaldía de Tolú. Los pasajeros recibieron, al llegar, una muestra cultural, souvenirs, y degustaron los dulces típicos.
“Ahora, nuestro Golfo de Morrosquillo estará más conectado con toda Colombia con el vuelo de EasyFly Medellín—Tolú. Ven y disfruta de nuestras hermosas playas y nuestra diversidad cultural”, dijo la gobernadora (e).
En los próximos días, otra nueva ruta se abre en este aeropuerto: la de Bogotá—Tolú, que será operada por la aerolínea Satena.
El gobernador Héctor Olimpo Espinosa ha realizado gestiones a nivel nacional para atraer las aerolíneas al departamento.
En la reciente Vitrina Turística Anato las rutas de EasyFly y Satena fueron anunciadas, y hoy son una realidad.