Por su presunta responsabilidad en el delito de violencia intrafamiliar, un fiscal de la Seccional Boyacá judicializó a Jorge Armando Castro Caro quien, el pasado 10 de enero, al parecer, agredió a su excompañera sentimental y además, habría intentado accederla sexualmente en presencia de su hija menor de edad.
El procesado, capturado mediante orden judicial por integrantes de la Policía de Boyacá, fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por un juez de control de garantías.
Durante las audiencias concentradas el fiscal del caso narró cómo durante los cuatro años de convivencia de la pareja en varias ocasiones Castro Caro ejerció violencia física y psicológica contra la mujer.
Según la denuncia, una vez terminó la relación sentimental entre la pareja, el hombre emprendió una serie de agresiones contra la víctima como lo eran romper los vidrios de su casa, amenazarla, y hasta atacarla con una botella.
La víctima también afirmó que debido a la situación y las múltiples agresiones había tenido que cambiar de vivienda en varias ocasiones.
El delito de violencia intrafamiliar imputado al presunto agresor, no fue aceptado por él.
La Fiscalía habla con resultados.
MRB/MAGA/MC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.