Noticias Valle del Cauca.
La menor de 12 años necesita un trasplante de médula ósea. Por temas de orden público, el cierre del departamento y cuestiones con la EPS no había sido posible su viaje. Hoy viajará a la capital vallecaucana.
Se trata de Sarai M., una niña de 12 años de edad que junto a su madre, Johanna Marconi ha librado una dura batalla por la salud y el bienestar de su pequeña hija.
De acuerdo a lo registrado por medios locales como Vanguardia, quienes han dado seguimiento al caso, la menor necesita un trasplante de médula ósea y un importante tratamiento.
Según lo conocido, la pequeña debe ser trasladada a la ciudad de Cali para dar inicio y hacer posible dicho proceso médico.
Sin embargo en medio de las manifestaciones, situación de orden público y bloqueos que se presentan en diferentes regiones del país en el marco del Paro Nacional y el cierre del departamento del Valle del Cauca, no había sido posible.
Por tal razón la familia de la menor instauró tutela y derechos de petición para que la EPS y autoridades departamentales hicieran posible el traslado de Sarai.
Los cuales tuvieron feliz término y hoy, se conoció que la niña podrá viajar a través de un corredor humanitario hasta la Clínica Imbanaco en Cali.
#Clamor | Continúa la lucha de la madre de Sarai Sofía Morales Marconi, en el que le exigen a @CoomevaSaludEPS garantizar el traslado urgente de la menor a un centro asistencial de Cali, en donde le podrán realizar un trasplante de médula ósea pediátrico. pic.twitter.com/ubW169JhmR
— Oro Noticias (@oronoticias_tv) May 13, 2021
Centro Médico que ya conoce la historia de la menor, tiene los profesionales y equipos óptimos para realizar dicho procedimiento.
Irá con sus padres y ha contado con el acompañamiento de Defensoría del Pueblo.
De acuerdo a lo dicho por Johanna Marconi, madre de la menor, a Vanguardia,”espero que hoy el viaje transcurra con normalidad y mi hija por fin reciba la asistencia médica”.
La pequeña Dulce María perdió uno de sus ojos por cáncer y ha padecido otras graves enfermedades, sus padres luchan desde Nariño y Cali por su vida
Fotos: Vanguardia.