Visite la fuente original de la Noticia
La fiscalía procesó a Ánderson Leandro Ballesteros Vásquez, Víictor Hugo Román Siatica y Maryury Lissbeth Mutumbajoy Jamioy luego de que fueran sorprendidos in fraganti en la caseta de cobro Neiva (Huila) – Castilla (Tolima), cuando viajaban en un vehículo tipo country con armas de fuego, en cuyo interior se encontraba un rifle y municiones.
Agentes de la Policía de Tránsito solicitaron identificación y matrícula del vehículo, encontrando en su interior botellas plásticas que contenían 600 cartuchos calibre 9mm. En otras partes del auto encontraron tres pistolas, dos de estas 9 milímetros, un revólver y tres cargadores de pistola.
Durante las averiguaciones previas concentradas, la fiscalía imputó a los detenidos como presuntos coautores de los delitos de fabricación, tráfico y portación de armas, municiones de uso restringido, de uso exclusivo de las fuerzas armadas o explosivos agravados en concurso homogéneo con la fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, piezas o municiones agravadas. Ninguno de ellos se declaró culpable.
Los procesados se someterán a una medida de aseguramiento en un centro penitenciario por decisión de un juez en función de control de las garantías que acogió lo solicitado por la acusación. Asimismo, se legalizó y decretó la suspensión con el objeto de decomisar el vehículo incautado.
La fiscalía habla con resultados.
LMGM/CFG/DSPB/DSH
La información contenida en este comunicado de prensa corresponde a la narración de una noticia objetiva, proporcionada por los funcionarios encargados de realizar las investigaciones penales dentro de la Fiscalía General de la Nación. Al momento de la divulgación de la presente comunicación, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolución por parte de la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7 de la Ley 906 de 2004.
Usted también puede estar interesado en: Envían a prisión a presunto implicado en tráfico de drogas y armas de fuego
[snax_content]