<
«Fin del bloqueo, el Cambio en todo el Magdalena se abre camino», dijo el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo al confirmar la reunión que sostuvo con el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro; una cita en la capital del país que supone para la zona norte del país una serie de beneficios encaminados al desarrollo del Caribe.
Caicedo ha sido el primer gobernador del país en reunirse con el presidente electo Gustavo Petro y acordar proyectos para el Magdalena.
Y es que a través de un comunicado de prensa, el gobernador indicó que luego de la reunión en Bogotá con el presidente electo, «se estableció una hoja de ruta para la solución definitiva del agua de Santa Marta, acueductos y universidades para los municipios, al igual que la devolución de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar) a la Alcaldía y la entrega del Hospital Julio Méndez a la Gobernación, entre otros proyectos».
Leer más:
«Nuevas fuentes de agua para Santa Marta, acueductos municipales, sedes universitarias subregionales, vías, médico en tu casa y devolución de entidades es la hoja de ruta planteada hoy con el presidente Gustavo Petro. Fin del bloqueo, el Cambio en todo el Magdalena se abre camino”, aseguró Carlos Caicedo.
PROMESAS DE GUSTAVO PETRO
De esta forma, el nuevo jefe de Estado también confirma lo que prometió en campaña durante su paso por la capital del Magdalena, donde anunció que entre sus primeros actos de gobierno estarán “facilitar el acueducto y el agua potable a Santa Marta y la devolución de la Essmar y el Hospital, cuyas instituciones les fueron expropiadas a dos gobiernos diferentes, quitándoles su autonomía e intimidando a la ciudadanía que los eligió”.
«El Hospital Julio Méndez Barreneche fue intervenido en 2020 ad portas de la pandemia de COVID-19 por el superitendente nacional de Salud, Fabio Aristizábal. Justo en el momento en el que, la administración de Caicedo iniciaba la recuperación del centro asistencial», señaló la Gobernación del Magdalena.
Caicedo también recordó que la Essmar fue intervenida un año después por la Superitendencia Nacional de Servicios Públicos Domiciliarios, luego que el gobernador Caicedo y la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, lograron un convenio con la empresa Cenit para contratar estudios y diseños que solucionarían el desabastecimiento de agua en la ciudad.