Las cifras de informalidad siguen siendo altas en Ibagué, una de las problemáticas que se ha derivado es la invasión del espacio público, especialmente en la zona centro de la ciudad desde la calle 10 hasta la 15 con carreras segunda, terceras y cuarta.
El presidente ejecutivo de la Federación Organizada de comerciantes de Fenalco en el Tolima, señaló que es urgente que se realice una intervención para la recuperación del espacio público debido a que no es solo el tema de movilidad, sino que se derivan algunos que tienen que con la venta de productos de contrabando y la seguridad.
También en la venta de comidas se debe hacer un control frente al cumplimiento de medidas de salubridad e higiene, por ese consideran que es vital las acciones por parte de las autoridades competentes.
Precisamente el alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado, señaló que en este segundo semestre del año se van a desarrollar acciones para intervenir la zona centro de la ciudad, pero también para buscar una solución para apoyar a esas familias que buscan su sustento por medio del comercio informal, en los lugares que han sido reubicados no han servido para que ellos puedan laborar.