El municipio de Palermo fue el escenario donde perdió la vida Ronald Rojas mientras compartía con sus familiares; desde el partido Comunes rechazaron el crimen y le exigieron al presidente Duque protección.
Hay luto en Palermo, Huila, luego de que un hombre armado arribó a una finca y asesinó a Ronald Rojas Ramos, un firmante del acuerdo de paz que era conocido como Ramiro Durán y que militó durante varios años en la extinta guerrilla de las Farc. Los hechos sucedieron en la noche de este lunes 4 de julio.
El homicidio del excombatiente lo informó el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) que, mediante un comunicado, dio a conocer que Rojas se encontraba departiendo con sus familiares cuando lo que denominaron un “francotirador” arribó al lugar y lo último a tiros.
“De allí fue trasladado mal herido a un centro asistencial donde murió por la gravedad de las heridas”, aseguró Indepaz a través de una publicación de su cuenta de Twitter. Así mismo, informaron que, luego de que la víctima se reintegró a la vida civil, adelantaba “iniciativas de arte, cultura y relacionamiento social de otros firmantes”, agregaron.