El gobierno nacional analizó con delegados de los gremios y el gobierno departamental el avance de los programas de reactivación y las exportaciones que se adelanta desde Norte de Santander, en el marco de la primera mesa de internacionalización.
Para el gobierno que termina el periodo el próximo 7 de agosto, se debe mantener este proceso de acercamiento con las regiones, que no tienen ningún tinte ideológico advirtió el representante del ministerio durante el encuentro.
Andrés Cárdenas Muñoz viceministro de comercio exterior dijo que, “Definitivamente por más que un nuevo gobierno o gobiernos posteriores, pues esto ya es una forma de cómo se relaciona el gobierno nacional con las entidades territoriales y yo creo que ninguna persona racional entraría a descartar o a eliminar la posibilidad de seguir este dialogo a través del sistema”.
También le puede interesar: Hostigada estación de policía de Banco de Arena en Cúcuta
Añadió que, “La importancia y el protagonismo que toman estas mesas, desde nuestro punto de vista en el proceso de empalme estamos haciendo nuestro trabajo de mostrarle a este nuevo gobierno, que este trabajo se hizo de total forma, totalmente desinteresadamente”.
Los gremios de Norte de Santander esperan con cautela el avance del proceso de empalme y el rumbo de las políticas relacionadas con el fortalecimiento del comercio en la frontera con Venezuela.