Noticias Deportes.
La última victoria del conjunto ‘Tiburón’ en territorio brasileño fue ante el Santos en 1984.
Tuvieron que pasar 37 años para que el Junior de Barranquilla volviera a ganar un partido por Copa Libertadores en Brasil.
Le puede interesar leer:
La última vez que el cuadro rojiblanco ganó en territorio carioca fue en 1984 ante El Santos en Sao Paulo.
En ese entonces el equipo amado por los barranquilleros venció 3 goles a 1 en un encuentro por la fase de grupos a la escuadra en donde debutó ‘El Rey’ Pelé.
Didí Alex Valderrama, mediocampista del Junior en aquel momento convirtió dos anotaciones, mientras que Amín Bolivar convirtió otra.
37 años después
Pasaron 37 años para que los tiburones celebraran otro triunfo en Brasil por Copa Libertadores.
Anoche Junior lo logró de nuevo, ganó 2 a 1 al Fluminense por la fecha 5 del certamen en el mítico Maracaná.
Carmelo Valencia de cabeza anotó el primer gol al minuto 35 del primer tiempo, luego de recibir una asistencia por Gabriel Fuentes.
Después en el segundo tiempo al minuto 50 Edwuin Cetré remató desde larga distancia y amplió el marcador.
Sin embargo, Fluminense aumentó su potencial ofensivo y el recién ingresado Abel Hernández logró descontar al minuto 75 de la parte complementaria.
Vale agregar que Junior hace parte del grupo D de la Copa Libertadores, y lo comparte con Fluminense, River Plate y Santa Fe.
Los dirigidos por Amaranto Perea están ubicados en la tercera posición con 6 puntos por debajo de los Fluminense y River.
Y el próximo 25 de mayo deberán enfrentar al cuadro Santa Fe por la última fecha y, de ganar aumentaría sus posibilidades de avanzar a los octavos de final del certamen o quedar en el puesto 3 que da cupo a Copa Sudamericana.
Resumen y goles del partido: