Con una feria gastronómica y artesanal, en Sácama (Casanare) se llevó a cabo este fin de semana el encuentro anual de víctimas donde la Unidad para las Víctimas apoyó activamente este espacio dedicado a la reactivación económica y a promover la integración ciudadana en el municipio.
Previamente, en una sesión con la personería y la mesa municipal de víctimas, se acordó implementar este encuentro participativo para beneficio de las 1.679 víctimas registradas en este municipio del norte.
A este evento, que estuvo rodeado de actividades deportivas y artísticas, se vincularon varios emprendedores, principalmente del área rural, que además de exhibir sus productos lograron hacer contactos para iniciar su comercialización que les permitirá generar ingresos para su estabilidad económica.
A esta primera exposición de emprendedores asistieron alrededor de 250 víctimas, que accedieron a una oferta de confección textil, muestra de artesanías, accesorios, alimentos y servicios entre otros.
Para incentivar la compra de los productos, la alcaldía municipal hizo la entrega a la comunidad de bonos físicos con un valor diferente con los cuales se realizaron intercambios y compras en los stands.
Otras de las actividades para resaltar durante esta jornada fue el encuentro de víctimas en el que se logró la integración de personas de diferentes edades para fortalecer los lazos de convivencia y amistad.
Fuente: Unidad para las Víctimas