<
En el marco de la audiencia pública de rendición de cuentas de la Superintendencia de Subsidio que se llevó a cabo en la capital del departamento del Magdalena, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, confirmó que el mayor reto que tiene el nuevo Gobierno Nacional será reducir los índices de informalidad.
Asimismo, resaltó los logros en materia de recuperación de empleos luego de la pandemia y precisa que en el Magdalena se crearon 1.209 empresas, lo que significa la generación de más de 10 mil puestos de trabajo y el turismo fue uno de los sectores que más aportó a estas cifras.
Le puede interesar:
Los hallazgos de la Supersalud en el HUJMB y resultados de su intervención
Por su parte, la Superintendencia de Subsidio destacó la labor de las cajas de compensación familiar y los retos que se enfrentaron en medio de la pandemia y los beneficios a los que tienen acceso los afiliados.
El superintendente Julián Molina dijo que «en el Magdalena tenemos aproximadamente 336 personas afiliadas, entre esos 126 afiliados directos, es decir, trabajadores formales que tienen a cargo a otras 209 mil personas que reciben beneficios en materia de educación, monetaria, salud, turismo y crédito social».
Le puede interesar:
772 niños del Magdalena han sido recuperados nutricionalmente
Por su parte, la directora de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena (Cajamag), Martha García, entregó un balance de los logros obtenidos, la oferta con la cuentan para los afiliados y se refirió a la escogencia de esta sede para la rendición de cuentas de la SuperSubsidio.
El código del iframe se ha copiado al portapapeles