Un grupo de estudiantes de un colegio en el municipio de Villa del Rosario resultaron intoxicados después de realizar la combinación de una bebida y un fármaco, cuando se encontraban disfrutando del descanso en el plantel educativo.
Luz Marina Tarazona jefe de enfermeras del hospital Jorge Cristo le dijo a Caracol Radio que «ingresan ocho menores de edad de una institución educativa del municipio de Villa del Rosario, quienes refieren que consumieron un jugo y que en el jugo venia un medicamento que ellos habían preparado, y lo compartieron con lo demás».
Agregó que «esto es un medicamento para pacientes convulsivos, ansiosos, un fármaco conocido como benzodiacepinas, que se usan bajo estricto control médico».
Lea también: Disidencias armadas llegaron hasta la alcaldía de Tibú
Indicó que frente a lo ocurrido las condiciones de salud de los estudiantes es de recuperación, «están estables, monitorizados, valorados por médicos de turno, hidratación y monitoreo constante para revisar su recuperación».
Señaló la funcionaria que el riesgo en estos casos es «la depresión respiratoria, los pacientes ingresas a un estado de somnolencia, entonces puede ser que los músculos respiratorios se depriman y puede causar un infarto, que puede desencadenar la muerte».
Se está a la espera de un pronunciamiento de las directivas del plantel donde se presentó este caso en la zona de frontera.