La atención humanitaria la encabezó Arvey Méndez director de la Gestión del Riesgo en Casanare, en la que se trabajó articuladamente con la Alcaldía del Municipio y Bomberos Voluntarios.
*Contexto de la emergencia*
La difícil situación inició paulatinamente y se ha ido acrecentando con el paso de los años, en el que, en este punto de las veredas señaladas, ya prácticamente el río Pauto se fue por La Curama, ocasionando pérdida de viviendas, un puente peatonal y cosechas enteras.
Al respecto, la Gobernación de Casanare y la Alcaldía Municipal a través de Gestión del Riesgo de Desastres, junto a Bomberos Voluntarios han tenido que acompañar a estas comunidades de manera permanente, mediante diferentes acciones entre las que se resaltan, la entrega de ayudas humanitarias de forma periódica. Igualmente, cada que se generan las fuertes crecientes se realiza un despliegue operativo de atención inmediata de evacuaciones y monitoreo.
Frente a esta amenaza, en los próximos días iniciará la construcción de la primera fase de una obra de protección gestionada ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, la cual busca dar solución definitiva a las inundaciones que se generan en estas y otras veredas como San Isidro y Matalarga.
Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare