Norte de Santander tan solo tendrá tres caras nuevas en el periodo legislativo que está por comenzar en el Congreso de la República y que volverá a repetir para la región en su mayoría con los mismos dirigentes políticos que han estado en la cámara alta y baja en esa corporación.
El nombre del ex alcalde del municipio de Toledo Jairo Castellanos por la coalición Centro Esperanza, y del ex concejal Felipe Corzo por el centro democrático son los nuevos parlamentarios que entran a hacer parte del grupo de congresistas que estarán en representación de esta región, junto a una mujer Lorena Ríos Cuellar, apoyada por el partido Mira y la nueva curul de paz con Diógenes Quintero.
El partido liberal mantendrá ahora curul en el senado con Alejandro Carlos Chacón que escala esa posición, Cambio Radical mantuvo al senador Edgar Diaz Contreras, y el partido conservador dará continuidad a su líder Juan Carlos García Gómez.
Lea también:Iniciativas para la paz, reclamo a los parlamentarios
Mientras tanto en la Cámara de Representantes la cara nueva llega con el ex diputado ocañero Wilmer Guerrero por el partido liberal, Junto a Wilmer Carrillo por el partido de la U, Ciro Rodríguez por el partido conservador, Jairo Cristo por Cambio Radical y el líder Diógenes Quintero que se estrena en la curul de paz por Norte de Santander en medio de una demanda por su curul. Felipe Corzo estará en la cámara estrenando el papel en esa corporación con nuevo partido político contrario a la tradición conservadora de su padre el ex senador Juan Manuel Corzo.
Los congresistas en las últimas horas recibieron sus credenciales de manos del registrador nacional del estado civil y de los miembros del CNE que los acreditó como parlamentarios.