Un humedal inundado de policías y rescatistas, un camino de sangre que recorre media cuadra, y un helicóptero que volaba buscando pistas, buscando muertos, fue la escena que se vivió en el barrio El Recodo, en la localidad de Fontibón, entre la noche del sábado y todo el día de ayer. En este barrio el infierno se desató a una hora confusa de la noche, en la cual dos hombres resultaron muertos, uno desaparecido, y otros tres capturados.
Todo fue producto de una riña masiva que se desató sobre las 8 del la noche. De acuerdo con los residentes de este pequeño barrio, la tragedia y la violencia no había llegado hasta esa tenebrosa noche. Y es que a parte de los fallecidos, una gresca se desató al
momento de la captura de los presuntos implicados en las muertes, en la que hasta el Esmad tuvo que intervenir.
Riña, licor y muerte
No es muy claro cómo comenzó este episodio. Los vecinos temerosos dijeron que “hubo bulla durante un momento en una casa y por ahí gente tomando, pero nos enteramos cuando vimos a unos tipos correteando por el humedal y otro que salió apuñalado”, le narró a Q’HUBO una vecina asustada.
De la cuadra de la Carrera 121 con Calle 13B provenía ruido de música antes de que unas seis personas se enfrascaran en una riña, donde rompieron botellas y volaron puñaladas. “Nos metimos dentro de las casas porque eso se pusieron a tirar piedra”, añadió otra vecina.
Lea también: Mujer asesinó a su pareja de seis puñaladas en Soacha
Entre el boroló y la gresca salieron, al menos, tres hombres heridos. Uno de ellos, identificado como José Alirio Torres (de 43 años), recibió una puñalada en la pierna, cerca a la ingle; este señor corrió media cuadra, dejando un camino de sangre y cayó a la vuelta sobre un matorral de flores. Sus allegados lo auxiliaron, lo montaron a un carro y se lo llevaron de inmediato al hospital más cercano. Allí perdió la vida.
Otros dos heridos fueron vistos salir de la misma cuadra corriendo como podían en dirección al humedal. Todo acabó en las aguas pantanosas: “dicen que se iban a esconder de los que habían apuñalado al otro, se metieron a ese río y no volvieron a salir. Más tarde fue que se armó la gresca por unos capturados, llegó el Esmad y le echaron piedra hasta a las patrullas”, relató la vecina.
En medio de todo el ajetreo, la Policía tuvo que poner en marcha al helicóptero ‘Halcón’, ya que seguían buscando a los implicados en la riña. Más tarde, y luego de haber aplacado la furia de los residentes, las unidades de criminalística llegaron a realizar el levantamiento de uno de los heridos que entró al río y no salió. Se trataba de un hombre de unos 39 años, quien no pudo ser identificado en ese momento y quien falleció a causa de una herida de puñal. Se hablaba, además, de un tercer cadáver.
¿Y el otro cuerpo?
El ‘Halcón’ alcanzó a divisar con la cámara de calor dos manchas rojas en el río, que indicaban la presencia de dos personas. Así fue como dieron con el hombre que murió en las aguas; pero como había uno más, ayer en la tarde un cuerpo de rescatistas se metió al río desde las 10 de la mañana y duró escarbando entre las aguas hasta tarde.
Al cierre de esta edición, no habían encontrado el supuesto cadáver, lo cual causa extrañeza en este hecho.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí