La Dirección Territorial de Salud de Caldas reportó que si bien los casos positivos de COVID-19 no reportaron tendencia a incrementarse durante la pasada semana, el número de contagios se mantuvo con un importante número de casos activos y de fallecimientos. Esta situación obliga a actuar con mayor responsabilidad frente a las medidas de protección.
Natalia Andrea Álzate, coordinadora del área de Vigilancia Epidemiológica de la Dirección Territorial de Salud, señaló que la vigilancia y seguimiento se mantiene. “La última semana se presentaron 437 casos nuevos, de los cuales 394 están activos, 25 se encuentran hospitalizados y 14 en UCI. Con estos casos, el departamento llega a 117 mil 301 positivos durante la pandemia”, expresó la profesional.
Álzate Bedoya indicó que los casos se reportan en 18 de los 27 municipios del departamento, por lo cual, en todo el territorio se deben mantener las medidas de autocuidado. “Tenemos una positividad alta, del 26%, y se registraron durante la última semana 3 muertes por COVID-19. Por ello, hay que seguir usando el tapabocas como una de las medidas más efectivas de cortar cadenas de contagio. Además, no asistamos a nuestro sitio de estudio o trabajo, si tenemos los síntomas de COVID”, puntualizó la contratista de la entidad.
¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram.