Un juez de control de garantías afectó con medida de aseguramiento intramuros a Jhon Carlos Rivera García, luego de que la Fiscalía General de la Nación le imputara por su presunta responsabilidad el delito de extorsión agravada.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal especializado de la Seccional Nariño, el hoy procesado, al parecer, haría parte de un grupo delictivo que hacía exigencias entre los 20 y 60 millones de pesos, mediante amenazas a los propietarios de los establecimientos comerciales y sus familiares.
Uno de los casos ocurrió en julio del 2021, en el municipio de Ricaurte (Nariño), donde el grupo delincuencial realizó un atentado con explosivos y con armas de fuego a varios establecimientos comerciales en los que los propietarios no accedieron al pago del dinero exigido.
Por determinación del juez, el presunto implicado, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.