El viernes 28 de mayo, día en el que se cumple un mes del paro nacional y protestas por desacuerdo a políticas del Gobierno del presidente Iván Duque, se realizará en Montería una caravana de mototaxistas, plantón masivo en las afueras de la empresa Afinia y una marcha de antorchas en Montería.
Las autoridades ya fueron informadas por el comité de impulso del paro nacional en Montería de dichas actividades, lo que advierte problemas de movilidad mientras se desarrollen las jornadas y todo un esquema de seguridad para acompañar cada manifestación evitando infiltraciones de quienes puedan generar problemas de orden público aprovechando las concentraciones.
La conmemoración del mes del paro nacional tiene convocada la caravana de mototaxistas para las 5:00 p.m., y un plantón masivo afueras de las instalaciones de la empresa Afinia que aún no se ha confirmado la hora y que pretende reclamar por exagerados aumentos del servicio de energía.
Simultáneamente ese mismo día se realizará una marcha de antorchas convocada por el Comité Impulsador del Paro desde las 5:00 p.m., iniciando desde Centro Verde ubicado en la margen izquierda.
Los maestros se suman con actividades lúdico, recreativas junto con los jóvenes.
Las actividades serán toda la semana
Para este martes 25 de mayo, habrá una concentración en el Biblioparque David Sánchez Juliao, convocada por el comité Impulsador del paro a partir de las 9:00 a.m.
Para el día miércoles 26 de mayo los maestros realizarán una nueva movilización que han denominado “la gran toma a Montería”. Sindicatos como el de los maestros y sectores sociales participarán. La han programado a partir de las 4:00PM saliendo desde el Centro Verde, en el occidente de la ciudad.
Para el sábado 29 de mayo está prevista una concentración en el barrio La Gloria, convocada por el Comité Impulsador de Paro para las 4:00 p.m.
Finalmente, para el domingo 30 de mayo está prevista una concentración convocada por el Comité Impulsador del Paro a las 9:00 a.m. en el Parque Los Laureles.
La Alcaldía de Montería, organizaciones defensoras de Derechos Humanos, Ejército y Policía anunciaron que seguirán brindando acompañamiento a las jornadas de protesta social presentadas en la ciudad.