Finsocial, una de las fintech más grandes de Colombia completó 10 años de operaciones con incremento en sus indicadores de crecimiento e inclusión financiera, mediante la originación, fabricación, administración y compra de cartera, a través de créditos de libre inversión y de consumo, dirigidos a docentes del sector público, pensionados, profesionales independientes y mujeres emprendedoras.
(Coophumana será la primera cooperativa 100% fintech de Colombia).
Durante este periodo ha tenido un crecimiento en número de clientes de 9.340% al pasar de al pasar de 383 a 36.200, en la originación de créditos con el 6.019% al pasar de $4.714 millones a $288.515 millones.
Por su parte, en el mercado de pagadurías, es decir las oficinas delegadas para el procesamiento y direccionamiento de los pagos de las cuotas de los clientes, a través del descuento de su nómina ha crecido 2.025%, al pasar de 4 a 85.
La compañía ha promovido a lo largo de esta década la posibilidad de llegar a más personas, enfocando sus esfuerzos en brindar segundas oportunidades a quienes han sido reportados en centrales de riesgo o a clientes sin perfiles de crédito que viven en áreas rurales y apartadas.
Finsocial tiene programas de influencia, como la Ruta Finsocial, una actividad de gran fuerza comercial en la que, a bordo de una unidad móvil se recorre el país para brindar información acerca de sus diferentes líneas de crédito, como lo son: FinsoCrédito, FinsoFácil, FinsoMás y FinsoCar, de libranza, financiación, compra de cartera y crédito para vehículos, entre otros.
PORTAFOLIO