El joven Diego Alexander Rincón Artunduaga, quien había sido reportado como desaparecido, fue hallado sin vida en el municipio de Santa María. “Se le ve golpes en la cara…”, dijo Jair Silva, padrastro del joven.
“A él lo mataron y tiraron a la quebrada…”, dijo Jair Silva, al manifestar que el cuerpo sin vida de su hijastro Diego Alexander Rincón Artunduaga, fue encontrado en el municipio de Santa María.
El hallazgo del cuerpo del joven ocurrió ayer a las 10:30 de la mañana a 10 metros del puente Las Mercedes en el barrio Sebastián Vargas de la localidad samaria.
“Fue encontrado cerca del lugar que aparece en los videos donde lo están persiguiendo dos muchachos”, manifestó Silva.
Señaló el allegado que el joven presentaba varios golpes en el rostro. “Le pegaron más de 10 golpes en la cara según les han dicho preliminarmente”.
Voceros del Cuerpo de Bomberos de Palermo, que participaron en las labores de búsqueda de Diego Alexander manifestaron, que “al parecer lo encajonaron…”.
Sostuvo que los golpes que presenta no fueron ocasionados por las piedras en la quebrada El Oso. “La quebrada no tiene la fuerza para arrastrar un cuerpo. Lo golpearon y dejaron escondido”.
Lo persiguieron para golpearlo
La desaparición de Diego Alexander ocurrió cuando era perseguido por tres muchachos pasada la 1:50 de la madrugada del pasado sábado 31 de julio de 2022. “Lo estaban esperando afuera de la discoteca…”, dijo Lucy Lorena Artunduaga, la mamá.
En un video de cámara de seguridad se observa cuando Rincón Artunduaga, quien viste una bermuda color café, saco negro y tenis negros, va corriendo por una calle y detrás de él tres jóvenes con dirección a la ribera del río Baché.
En las imágenes se observa que minutos después regresan los jóvenes que perseguían a Diego Alexander. “Ya se saben quiénes son, los investigaron y dejaron libres…”, manifestó la acongojada mujer, quien vive con el joven en la vereda El Socorro.
Jair Silva, padrastro del joven, sostuvo que él no tenía enemigos y ni había recibido amenazas. “Él no tenía amenazas, nunca comentó que tuviera problemas con alguien”.
El cuerpo sin vida de Diego Alexander Rincón Artunduaga fue trasladado ayer en la tarde a la morgue de Medicina Legal en la ciudad de Neiva donde el médico legista le practicará la necropsia para establecer las causas de la muerte del joven.
Las exequias se realizarán en el municipio de Palermo. “No sabemos aún si el viernes o el sábado estamos a la espera que nos entreguen el cuerpo para definir el día y la hora”, señaló Silva.