Más de 5 mil habitantes de los barrios Olaya Herrera (sector Central), Cerros de Albornoz (sector El Arca), San Pedro Mártir y de los corregimientos de Barú y Arroyo Grande, fueron atendidos en el mes de julio, en las cinco Jornadas de Atención Integral ‘Salvemos Juntos a Cartagena’, realizadas por la Alcaldía de Cartagena, a través del Plan de Emergencia Social, Pedro Romero.
Durante estas brigadas semanales, cientos de familias que viven en situación de pobreza extrema, recibieron respuestas rápidas a sus necesidades más apremiantes, gracias a la gran oferta institucional que se trasladó con servicios, y trámites brindados por dependencias del gobierno distrital, aliados privados, comunales y cooperantes Internacionales.
Dentro de la articulación institucional del PES-Pedro Romero, las jornadas de este mes contaron con el respaldo institucional y logístico de OIM, Asociación Somos Barú, Programa INTEGRA de USAID, AGAPE de Opportunity International y el consejo comunitario de Arroyo Grande.
La plataforma de más de 62 servicios, permitió atender también a población migrante y retornada, garantizando derechos y oportunidades para reducir los índices de pobreza extrema en la ciudad, reafirmando las acciones de cumplimiento a las metas del Plan de Desarrollo 2020- 2023 ‘Salvemos Juntos a Cartagena’.
En lo corrido del año 2022, el PES-Pedro Romero registra 25 jornadas ‘Salvemos Juntos a Cartagena’, desarrolladas en zonas urbanas, rurales e insulares de las tres localidades del Distrito.