Luego de acoger los argumentos de la Fiscalía General de la Nación, el Juez 7º Penal Municipal con funciones de control de garantías envió a la cárcel a Alejandra Castro Aguirre, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con porte ilegal de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones, los cuales no aceptó.
Los hechos por los cuales Castro Aguirre es procesada ocurrieron el pasado 28 de febrero, en la habitación del motel Sol y Luna, ubicada en el barrio Miraflores de Buenaventura (Valle del Cauca), donde la asegurada y dos personas más habrían disparado en contra de Heiner Brando Rodríguez, alias El Pollo, provocándole la muerte. .
La mujer fue capturada el pasado 23 de mayo, por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con la colaboración de la Estructura de Apoyo (EDA), mediante una orden de captura emitida por un juez penal. Durante la diligencia judicial fue incautado un celular.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, la muerte de alias El Pollo estaría relacionada con la disputa entre los grupos delincuenciales Los Chotas y Los Espartanos, de la dividida banda La Local. Se presume que la víctima era integrante de los ‘Los Chotas’.
La Fiscalía habla con resultados.
JGPV/JR/MG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Le puede interesar: A la cárcel alias Mario, presunto cabecilla de ‘Los Espartanos’ en Buenaventura