Como resultado de los operativos de seguridad realizados por la Policía Metropolitana en Manizales y Villamaría, durante el fin de semana del 6 y 7 de agosto, en donde se tuvo, como acto principal, la posesión del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, señalan las autoridades, se tuvo tranquilidad en la región.
Entre las cifras presentadas se resaltan las 1.506 llamadas recibidas en la línea 123, de estas 194 fueron por acciones que alteraron la tranquilidad pública, seguido de 67 por casos de riñas y 62 por hechos de violencia intrafamiliar.
Adicional a esto reportaron que, ocho personas fueron capturadas por su presunta participación en delitos como homicidio agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, lesiones personales, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, violencia intrafamiliar y uso de documento público falso.
También se impartieron 283 comparendos por infringir el Código Nacional de Seguridad y convivencia Ciudadana, se incautaron 85 armas cortopunzantes y se realizaron 86 traslados al Centro Transitorio por Protección (CPT).
En cuanto a las acciones de prevención y educación, se implementaron 14 campañas, en las que participaron 312 personas.
Le puede interesar:
Incautan maquinaria para minería ilegal avaluada en más de $500 millones
Un peatón fue atropellado por un motociclista, en la vía Santágueda – Arauca, Caldas
Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.