Con una jornada médico quirúrgica para población vulnerable, el alcalde del municipio de Dibulla a través de la secretaría de Salud, Bienestar e Integración Social unido a una ONG Internacional, le apuesta al buen crecimiento y desarrollo de sus niños y niñas.
Así continúan trabajando en su propósito de una buena salud de primera infancia, por lo cual ya han desarrollado tres intervenciones en las comunidades para la prevención de morbilidad en niños y niñas.
En esta ocasión, la jornada se abrió paso en el corregimiento de Palomino, en la UCA 1, donde se prestaron los servicios de vacunación, medicina general, acompañamiento psicosocial y aseguramiento, además, de la educación a los padres de familias y directores de la institución para el cuidado oportuno y de calidad a la población infantil.
Han sido 21 procedimientos quirúrgicos dirigidos a la población más vulnerable los que fueron realizados en el hospital Santa Teresa de Jesús de Ávila de Dibulla gracias a las acciones adelantadas por el equipo de la secretaría de Salud, Bienestar e Integración Social y Cuerpo de Bomberos de Dibulla.
Para realizar estas intervenciones, se contó con la aprobación de la secretaría de Salud departamental, mientras que la comunidad beneficiada manifestó su total satisfacción. A su vez, en la estación de bomberos del corregimiento de Mingueo se atendieron más de 2 mil 200 consultas médicas y se entregaron más de 15 mil medicamentos de manera gratuita, contando con atención integral en medicina general, medicina interna, pediatría, dermatología, optometría, odontología, ginecología, y otorrinolaringología.
La Administración Municipal agradece los aportes realizados por el sector privado y a su vez el secretario de Salud, Bienestar e Integración Social, Ranzell Elias Saurith Lindo, afirmó que “nos sentimos muy complacidos por los logros y las gestiones, que en medio del marco de nuestro programa municipal Salud Oportuna y de Calidad se han podido concretar para el bienestar de la comunidad«.