Caracol Radio conoció que, los alcaldes de los municipios de La Merced, Aguadas y Villamaría, en Caldas, ya fueron trasladados a la ciudad de Bogotá, para iniciar las audiencias preliminares correspondientes por los presuntos hechos de corrupción en los que estarían involucrados por el caso de «Las Marionetas», red que habría sido liderada en varias regiones del país por el senador Mario Castaño.
Recuento de lo ocurrido:
En las últimas horas, agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación, ha adelantado operativos simultáneos en contra de varios alcaldes del departamento de Caldas, a quienes se les investiga por posibles relaciones con hechos de corrupción por los cuales también se indaga al senador Mario Castaño, detenido en la cárcel La Picota de Bogotá.
El alcalde del municipio de Villamaría, Andrés Felipe Aristizábal Parra, fue detenido en el centro de Manizales y posteriormente trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI), de la capital de Caldas, por presuntamente estar involucrado en el caso de corrupción antes descrito.
Así mismo, fueron aprehendidos los mandatarios de La Merced y Aguadas, Jhonatan Vásquez y Diego Fernando González, quienes según las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, posiblemente tendrían vínculos por estos mismos hechos.
De acuerdo con las indagaciones del ente acusador, el Grupo Delincuencial Organizado (GDO), liderado por el congresista caldense se interesó indebidamente en al menos 15 contratos y 39 operaciones contractuales, “lo que denota la vocación del Grupo Delincuencial Organizado de realizar conductas contra la administración pública, en especial contra la moralidad y transparencia en la contratación estatal”.
Le puede interesar: «Hay dolor por lo ocurrido en Caldas» gobernador, tras capturas de alcaldes
Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM