Un Juez de Control de Garantías de Medellín avaló los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía General de la Nación e impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Esneider Alexander Vélez García, como presunto responsable de homicidio agravado, uso de menores para la comisión de delitos y hurto calificado.
Los hechos investigados se iniciaron en una vivienda del barrio Robledo de Medellín (Antioquia), el 15 de mayo de este año, cuando las autoridades realizaron la inspección técnica al cadáver de José Ignacio Maya Restrepo, de 61 años de edad. De acuerdo con el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias forenses, la víctima falleció por maniobras mixtas de estrangulamiento y sofocación.
El mismo día de los hechos, tres personas fueron grabadas por las cámaras de seguridad del sector cuando sustraían algunos electrodomésticos, al parecer, del inmueble del hoy occiso.
Por los mismos hechos, la Fiscalía obtuvo medida de internamiento preventivo en centro especializado en contra de dos adolescentes de 17 años de edad, a quienes se les imputaron cargos por el homicidio y el hurto.
Vélez García, de 18 años, fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), mientras que los dos menores fueron aprehendidos por la Policía de Infancia y Adolescencia.
Ninguno de los tres procesados se allanó a los cargos imputados.
La Fiscalía habla con resultados.