La pavimentación de la vía de acceso a la vereda Maracayo, al pie de la hermosa ciénaga de Betancí en Montería, iniciará a mediados del mes de septiembre, confirmo el equipo de infraestructura de la Alcaldía, al socializar el plan de obra con la comunidad.
Una promesa de campaña y un compromiso refrendado en este gobierno, es hace más fáci y cómoda la llegada a esta zona ecoturística.
Esperanzados, los productores y habitantes de los poblados de esta zona del corregimiento Tres Piedras, en Montería, esperan que después de largo tiempo de promesas, la obra inicie lo más pronto posible.
La obra beneficiará tanto al propio Maracayo, como a las comunidades de La Apartada de Maracayo, Pueblo Nuevo y Pueblo Chino, tres pueblos por cuyo territorio pasa la vía. Serán 3,5 kilómetros de placa huella, que se extenderán desde el cruce con la vía Montería – Tierralta, hasta zona rural de Maracayo, donde empalmará con una placa huella existente, que lleva hasta la ciénaga.
Víctor Hernández, supervisor de la obra para la Secretaría de Infraestructura de Montería, dijo que el proyecto de pavimentación incluye siete estructuras hidráulicas: unos seis ‘box culvert’ y un puente.
Esta obra tiene una inversión de $9.691.701.283. con recursos propios del municipio y será ejecutada por la firma Construcciones AP S.A.S.
El representante de la firma constructora, Arturo Mendoza, explicó que “el puente existente es más bien un box culvert, de hace muchos años, y el que se va a construir es uno de los puntos más importantes de este proyecto; tendrá 21 metros lineales, es decir, será considerablemente largo, y va a mejorar considerablemente el tránsito de la comunidad, porque allí hay una fuente de agua que está interfiriendo mucho y se va a conseguir que no vuelva a pasar el agua por encima de la estructura, cuando crezca mucho el nivel”.