La Fiscalía Seccional Atlántico impactó a una organización delincuencial denominada Los Gatos, con la captura y judicialización de tres de sus integrantes quienes estarían implicados en la comisión de hurtos a personas que se desplazaban en buses interdepartamentales.
De acuerdo con la investigación adelantada por el ente acusador los procesados delinquían al parecer bajo la modalidad de piratería terrestre, intimidando a sus víctimas con armas de fuego para despojarlas de sus pertenencias y luego huir en vehículos que los esperaban.
Uno de los hechos que se esclarece con la desarticulación de esta estructura criminal ocurrió el 18 de febrero de 2021, en el que los hoy detenidos habrían hurtado a los pasajeros de un vehículo de transporte público que cubría la ruta Cartagena – Barranquilla.
Uno de sus presuntos integrantes habría disparado contra una de las personas que viajaba en el bus y quien se encuentra cuadripléjica producto del impacto.
Su captura fue materializada por la Policía Nacional el pasado 23 de agosto en cumplimiento de una orden judicial.
Yuldor Enrique Corrales Molinares fue detenido durante una diligencia de allanamiento y registro. Por su parte, Hoiver Restrepo Muñoz y Thalia Vanesa Puello Molina fueron notificados en centro carcelario.
La Fiscalía les endilgó los delitos de homicidio en grado de tentativa agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones agravado y hurto calificado agravado.
Ante la contundencia de los elementos materiales probatorios un juez con funciones de control de garantías dictó medida de aseguramiento intramural en contra de los tres implicados.
La Fiscalía habla con resultados
SKCR/CFG/JACP/DSA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.