Será una medida de protesta ante la inseguridad que tanto los aqueja y siguen denunciando.
Noticias Atlántico.
Las denuncias por casos de inseguridad, amenazas, intimidaciones y extorsiones no paran en el municipio de Soledad, Atlántico.
Estos casos lejos de desaparecer han aumentado durante los últimos meses.
Una situación que ha llevado a propietarios y empleados de establecimientos comerciales a agendar una jornada de protesta ante este flagelo.
El 7 de septiembre nadie abre
Precisan que el próximo miércoles 7 de septiembre no abrirán sus puertas como medida de protesta por las frecuentes extorsiones.
Indicaron que habrá bloqueos sobre la calle 30 a la altura de la entrada de los barrios El Hipódromo y La Arboleda.
Así como en la calle 18, alrededores de la antigua escuela de la Policía Nacional y La Murillo con Circunvalar.
Por otra parte, han señalado que esperan que las autoridades los acompañen a las manifestaciones.
- “Queremos seguridad en nuestra protesta que será de manera pacífica y estará conformada por más de 2 mil dueños de negocios”, precisó uno de los propietarios de negocios en Soledad.
Piden soluciones
Entre tanto, el gremio espera que con las manifestaciones que adelantarán este 7 de septiembre sirvan para encontrar soluciones por parte de las autoridades.
- “Queremos que el Inpec sea intervenido. Cómo es posible que haya celulares en las cárceles y sean ellos quienes no llaman y extorsionen”, afirman.
Agregan que exigirán «que el personal de la Policía en Soledad sea cambiado para que haya una mejor seguridad», dijo otro comerciante.
Cabe agregar que en los últimos meses la extorsión ha aumentado y el 80% de las tiendas se ven obligadas a pagar extorsiones.
Ante ello las autoridades han adelantado estrategias que han dejado capturas, pero de igual manera el flagelo sigue.