<
La aprobación del proyecto de acuerdo que faculta al alcalde para comprometer vigencias futuras del rubro contraprestación de concesión portuaria, por el término de 10 años, por un valor de 16 mil millones de pesos para el monitoreo y mantenimiento de espolones del sector costero, fue el “detonante” de la protesta de líderes del municipio de Ciénaga.
La consigna más escuchada en esta protesta ciudadana hacia referencia a que Ciénaga no aguanta una concesión más, porque malas han sido las experiencias con las que actualmente existen y las otras que ya desaparecieron del escenario cienaguero.
Los manifestantes indicaron que el alcalde y los concejales no pensaron en el pueblo, sino en darle camino a un modelo contractual que ha venido dando “tumbos” en el municipio y como prueba de ello, plantearon que estaba el reciente caso de Nuevo Milenio.
Algunos líderes también manifestaron que buscarían instancias jurídicas para que este acuerdo municipal no se ejecute y comprometa uno de los pocos rubros (contraprestación de concesión portuaria) que aún quedaba sin “amarres” en el municipio.
Noticia en desarrollo…