La mujer tuvo que quitar el aviso de la venta de hielo, para que no la siguieran extorsionando.
Noticias Atlántico.
A una mujer en el municipio de Soledad del departamento del Atlántico, trataron de extorsionarla, porque puso una venta de hielo en su casa, la insólita historia ya es de conocimiento de las autoridades.
Según una fuente humana, extorsionistas en las últimas horas llegaron hasta la vivienda de la ciudadana y le pusieron al aviso.
En vez de comprarle los productos que ofrece le señalaron que debía pagar todos los días 1000 pesos, esto, para permitirle seguir vendiendo y tamboén ‘cuidarla’.
Un pago, que es obligatorio.
Por tal motivo la mujer prefirió quitar el aviso que colgaba en la fachada de su vivienda avisando de la venta de hielo, su pequeño negocio ya no funcionará más.
Mientras tanto, al conocerse la noticia de manera pública, ha causado rechazo e indignación en la comunidad del municipio de Soledad.
A su vez en redes sociales también ha generado un impacto negativo que a través de comentarios quedó evidenciado. “Nojuegue ni hielo hasta donde ha llegado la miserablesa Dios proteje nos de la maldad del hombre”, dijo un internauta.
Por otra parte, la comunidad le hizo un llamado a las autoridades con el fin de que haya un mejor enfoque y la seguridad mejore.
LLamado a la policía
“Nuestra policía atrás de los motocarro y motos mirándole los foquitos de los direccionales”, expresó el internauta.
Entre tanto, el Coronel Marco Ospina, Subcomandante Mebar, se pronunció ante la actual situación con el comercio en Soledad.
Y señaló que habrá vigilancia permanente en los establecimientos comerciales para prevenir que sus propietarios sigan siendo extorsionados.
Además, el alto oficial indicó que la estrategia busca evitar que los locales sigan siendo atacados a balazos para intimidar a sus dueños y accedan a pagar la extorsión.
Pero a pesar de lo mencionado por la Policía, los comerciantes han decidido que cerrar sus negocios el 7 de septiembre y saldrán a marchar en contra del delito.