in

Monsalvo Gnecco será representante de los gobernadores ante el OCAD-Paz 

El gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, fue elegido como representante de todos los mandatarios del país, ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD-Paz, Sistema General de Regalías, para la vigencia 2021.

La decisión fue tomada en sesión extraordinaria de la Asamblea General de la Federación Nacional de Departamentos, que se llevó a cabo de manera virtual. También fue elegido su homólogo de Arauca, de acuerdo con los criterios del proceso que establece que son dos los mandatarios escogidos dentro del proceso a cargo de la Federación.

De acuerdo con el artículo 57 de la Ley 2056 de 2020, el OCAD-Paz es el responsable de definir los proyectos de inversión que tengan entre sus fuentes de financiación recursos de la asignación para la Paz, así como los que establece el parágrafo 4° del artículo 1 del Acto Legislativo 04 de 2017, en relación a que cuando una entidad territorial que recibe recursos del Sistema General de Regalías para el ahorro pensional territorial cubra sus pasivos pensionales, destinará los recursos provenientes de esta fuente a la financiación de proyectos de inversión.

En tal sentido, este OCAD viabilizará, priorizará, aprobará los proyectos de inversión y designará la entidad pública ejecutora y la instancia encargada de contratar la interventoría cuando aplique, en los términos señalados en la presente Ley.

En el OCAD Paz se priorizan y aprueban los proyectos de inversión con cargo a los recursos del 30% de los rendimientos financieros del Sistema destinados a incentivar la producción en municipios productores.  Las demás etapas del ciclo del proyecto serán de competencia de las Entidades Territoriales beneficiarias, de acuerdo con las reglas que determina el Ministerio de Minas y Energía.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Denuncian ‘procedimiento irregular y detención arbitraria en Cali’, “Álvaro José es un músico y estaba en el Cacerolazo Sinfónico”

Alcalde de Roncesvalles salió positivo para COVID-19