Cartagena vivió nuevamente esas jornadas complejas a causa de la movilidad; en esta ocasión volvieron a ser los grupos que piden el desmonte de los peajes quienes salieron a las calles.
A primera hora los manifestantes se concentraron en el peaje de Turbaco y salieron sobre las 6 AM con sentido hacia el peaje de Parquiamérica por toda la Troncal de Occidente; de inmediato empezaron a sentirse los inconvenientes por el ritmo lento de la actividad.
Luego hubo una parada en Mamonal alrededor de una hora, y posteriormente los asistentes en su mayoría abordo de carros particulares y motocicletas, se dirigieron por la Crisanto Luque hacia el peaje de Manga. «Nos sumamos a la causa, pero obviamente necesitamos trabajar; hoy prácticamente perdimos la mañana en este tremendo trancón«, aseguró un conductor.
Las filas fueron superiores a los 100 metros, sin embargo no se registraron alteraciones al orden público; la policía metropolitana también hizo un acompañamiento a través del GOES, ESMAD y Seccional de Tránsito y Transporte.