<
El Hospital San Cristóbal de Ciénaga continúa en el ojo del ‘huracán’. En las últimas horas, una discusión entre el gerente Jairo Romo y una enfermera reveló la situación que viven los empleados de esa institución.
A través de un video, se logró observar el momento en que Jairo Romo se va a las palabras con una enfermera, en medio de las manifestaciones que realizan los funcionarios por el incumplimiento en el pago de los salarios.
Le puede interesar: Hospital de Concordia completa dos meses sin gerente en propiedad
En la pieza audiovisual, Romo estaba dando unas declaraciones sobre la cancelación de los pagos, razón por la cual la trabajadora refutó y lo tildó de “mentiroso”. Al escuchar ese comentario, el alto funcionario se salió de ‘control’ y le gritó que no lo llamara de tal forma.
Por este hecho se han pronunciado varias personas en redes sociales; entre ellas, la diputada Elizabeth Molina, quien aseguró que la población no se va calmar con gritos, ni maltratos.
“Los enfermeros, enfermeras y trabajadores de ese hospital claman a gritos su salario, que no se lo pagan hace 6 meses y ¿a cambio? gritos y amenazas de ser echados. Pido al gobernador Carlos Caicedo intervenir y solucionar esta problemática de una vez por todas”, dijo Molina.
Por su parte, Romo señaló que se encontraban en una convocatoria organizada por los trabajadores de salud, cuando la enfermera lanzó fuertes comentarios en su contra. Sin embargo, aclaró que el hecho fue desafortunado por ambas partes.
“De manera lamentable al finalizar la reunión, después de 3 horas y media, una contratista se manifestó de una forma irrespetuosa para mi persona. Como ser humano que soy tuve que exigir en un tono enérgico respeto. (…) Es un hecho desafortunado de parte y parte”, expresó Jairo Romo.
Por último, agregó que se establecerán unos acuerdos con la Gobernación del Magdalena para la obtención de recursos que permitan mitigar la crisis económica del Hospital.
Varios empleados han denunciado que por la participación en las protestas, algunos de sus compañeros han sido retirados de la institución.