Así lo dejó entrever el líder comunal y presidente del barrio Fray Brito, quien después de una reunión con los representantes de la empresa dijo que coordinaron un paso a paso; tendiente a la solución de la falta de agua que les afecta, por ausencia de una hidrobomba, inactiva desde hace cinco años.
El dirigente discriminó los puntos acordados entre la empresa y la administración municipal entre ellos, solicitar la concesión de aguas subterráneas a CorpoGuajira; auscultar el ducto del pozo con una cámara especial lo cual ya se hizo, para determinar la cantidad de líquido represado en el tubo.
-Publicidad-
Igualmente, acordaron un bombeo de prueba para determinar la capacidad de generación hídrica del pozo. También se agendó la cualificación del agua como uno de los puntos esenciales y claves, que determinará el grado de salinidad de la fuente y las causales tóxicas que pueda generar.
Resaltó el presidente Brito que el pozo cuando se construyó en el período 2002 y 2015, se proyectó para temas industriales porque con él se construirían las viviendas del mismo barrio. Ahora la empresa proyecta un estudio más avanzado del agua para dosificar el componente químico que requiere el líquido y pueda ser utilizado no para consumo humano sino para uso doméstico.
Sostuvo que esperan el cumplimiento de los acuerdos ya que el problema del barrio se ha dilatado y agudizado; y para ese objetivo están dispuestos a colaborar enteramente para que haya un reflejo en el desarrollo de la comunidad, ya que han adelantado los diálogos en los mejores términos de concertación.
Y quieren darle un pronto final feliz, sin embargo aclaró que todo este resultado es producto de una toma pacífica que realizaron los moradores del barrio a la oficina de aguas de la península en días pasados.