La Policía Metropolitana de Cartagena es la primera en activar y utilizar las 39 bodycam en playas y sectores turísticos.
Adicional a las bodycam, se dispuso de un vehículo unidad móvil de seguridad turística con pantalla para información turística y recepcionar denuncias en tiempo real sin necesidad de ir hasta la Fiscalía o el CAI y la difusión del número único de los cuadrantes turísticos a través de las PDA.
Dentro de las actividades se realizan campañas en playas de la ciudad de Cartagena en Bocagrande, Boquilla y Playa Blanca; al mismo tiempo se realizan controles con los comisionistas o denominados chicos boys los cuales son los que han tenido constantes quejas porque exigen precios más elevados a los turistas por los servicios de Playa.
Así mismo campañas carpa a carpa informándole a los turistas que consulten precios antes de recibir el servicio, junto con superintendencia de industria y turismo, secretaria interior, CORPOTURISMO, gerencia espacio público se vienen adelantando acompañamientos a los vendedores de los distintos sectores para que conozcan y entiendan la ley 1480 de 2011 estatuto del consumidor.
La Policía de turismo en Cartagena tiene un despliegue de 120 unidades, 70 profesionales y 50 auxiliares, desplegados en las playas de Castillogrande, Bocagrande, Marbella, La Boquilla; ciudad amurallada, Castillo San Felipe, terminales aérea, terrestre y marítima.