Uniformados de la seccional de investigación criminal en articulación con la Fiscalía General de la Nación y apoyo de la secretaria de gobierno de Villamaría, se logró la captura de un hombre de 36 años, por los delitos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.
Mediante la realización de una diligencia de allanamiento y registro en la carrera 9 con calle 10, se le devuelve la tranquilidad a los habitantes del barrio Villa Beatriz del municipio de Villamaría – Caldas, allí fue capturado en flagrancia un hombre conocido como “Barón Rojo”, al parecer esta persona se dedicaba a la comercialización de sustancias estupefacientes desde la residencia, tenía en su poder los siguientes elementos:
- 1 arma de fuego tipo revolver de fabricación industrial calibre 38
- 6 cartuchos calibre 38
- 440 gramos de marihuana
- 21 gramos de cocaína
- 1 gramera
- 410.000 pesos, dinero en efectivo
El arma de fuego incautada será sometida a cotejos balísticos para determinar su utilización en la comisión de otros hechos delictivos. La persona capturada registra 2 anotaciones en SPOA por tráfico fabricación o porte de estupefacientes y fabricación tráfico y porte de armas de fuego, lo que le convierte en actor recurrente y reincidente al delito.
Al ser presentado ante la autoridad judicial solicitante, le fue dictada medida privativa de la libertad en centro penitenciario y carcelario. La Policía Metropolitana de Manizales invita a toda la comunidad a denunciar todo tipo de hecho que atente contra la vida e integridad de las personas llamando a la línea de emergencia 123 o al número de cuadrante más cercano.
En el presente año 1.501 personas han sido capturadas en Manizales y Villamaría, de estas 491 han sido por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y 91 por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorio, partes o municiones, así mismo se han incautado 986 kilos de sustancias psicoactivas entre (marihuana, base de coca, heroína, basuco y cocaína) y 90 armas de fuego han sido sacadas de las calles previniendo así delitos de alto impacto como el homicidio y las lesiones personales.