En la mañana de este miércoles 28 de septiembre se dio apertura el Centro de Atención Integral El Yarí, un lugar que acoge a los adultos mayores quienes se encuentran en condición de abandono social para brindarles protección y bienestar.
El sitio, que está ubicado sobre la vía Acacías, fue un lugar que permaneció por 12 años abandonado y que ahora es restablecido para ofrecerle a las personas de la tercera edad un lugar digno donde suplir sus necesidades básicas.
La secretaria de Gestión Social y Participación Ciudadana de Villavicencio, Sandra Paola Caicedo, explicó que “estas personas harán muchas actividades, tendrán un espacio para la lectura, contacto con la naturaleza, manualidades, baile y sobre todo confort”.
También agregó que el lugar estará acondicionado para recibir a 80 adultos mayores, en el que se les brindará cuidado y atención oportuna para mejorar su calidad de vida. Esta actividad fue realizada por la administración municipal, secretaria de gestión social y la gobernación del Meta.