Un Fiscal de la seccional Casanare logró que un juez legalizara la captura y enviara a la cárcel el pasado 16 de septiembre a Hon Jairo López Vega, como presunto responsable del delito de violencia intrafamiliar agravada.
La captura se materializó por parte de unidades de la Policía Nacional el pasado 14 de septiembre en el barrio Llano Lindo de Yopal, por una orden judicial expedida por un juzgado de Nunchía (Casanare).
Los hechos que se investigan ocurrieron en agosto de este año cuando la víctima llegaba de su jornada laboral y estaba ingresando a su vivienda cuando fue abordada por López Vega, quien le habría propinado cinco heridas con arma blanca.
Cabe resaltar que el capturado, que no se allanó al cargo imputado, en 2015 fue condenado por el delito de porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
LAZL/CFG/JAAB/DSC/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.