Luis Eduardo Tapasco López fue judicializado por un fiscal de la Anserma adscrito a la Seccional Caldas por el delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con porte ilegal de armas de fuego por el crimen de Jaime Alonso González Tobón alias Puto. El detenido no aceptó los cargos.
De acuerdo a los elementos materiales probatorios presentados por el ente acusador, se conoció que, al parecer, alias Pocillo llegó a la casa de la víctima en horas de la mañana, y le dijo que Tapasco López lo necesitaba y de inmediato salió. Presuntamente González Tobón trabajaba para el indiciado en la venta de estupefacientes.
Luego de llegar al lugar, según las versiones recolectadas, Tapasco López, estuvo con él y con otras tres personas y habría sacado el arma de fuego disparando en la cabeza de la víctima, quien murió de inmediato en el lugar de los hechos.
Testigos manifestaron que presuntamente meses atrás, habían tenido problemas porque Tapasco López insultó a la compañera sentimental de González Tobón, por lo que este le reclamó y al parecer, en esa ocasión no pudo accionar el arma.
Un juez de control de garantías avaló la solicitud de la Fiscalía y lo cobijó con medida de aseguramiento intramuros.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
JLH/JJM/FAGH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.