Las afectaciones por las lluvias siguen estando latentes en los diversos municipios del departamento de Córdoba y Montería no escapa de esta realidad. Luego de las fuertes lluvias que se presentaron en las últimas horas, la comunidad de Sierra Chiquita quedó totalmente entre las aguas.
El panorama por el que atraviesan es desalentador. El ver como las casas están inundadas, enseres mojados y pérdidas materiales, es sinónimo de que los estragos fueron grandes, a pesar de que la comunidad intentó sacar el agua, pero no fue posible.
Donis Villalobos, habitante de la zona, elevó un llamado al alcalde Carlos Ordosgoitia y al presidente Gustavo Petro, para que centren sus miradas en este lugar donde claman ayuda ante los embates climáticos.
“Señor alcalde, por favor, en nombre de todas las personas que vivimos en Sierra Chiquita, le pedimos que nos ayude. El aguacero de ayer terminó de ahogar las casas”, manifestó la afectada.
Mediante un material audiovisual, la agraviada mostró como su inmueble está repleto de agua, lo cual imposibilita saber las demarcaciones dentro del inmueble.
Villalobos de manera enfática, y recordándole al mandatario local la ayuda que le dieron para ser elegido, le exigió que acuda al lugar afectado para que vea el grave problema que presentan con las cunetas, lo cual ha empeorado el problema de la inundación.
La comunidad espera que en las próximas horas la administración municipal se haga eco de este grave problema y comience a brindar la mano amiga que hoy le solicitan.