in

Una sentida despedida «para un guerrero»: Cuerpo de Luis Quiñones fue trasladado a su natal Barrancabermeja

Una sentida despedida

Una sentida despedida

El féretro del boxeador estuvo acompañado por familiares, amigos, conocidos, colegas y seguidores del deporte.

Noticias Barranquilla.

Lo acontecido con el boxeador santandereano Luis Quiñones ha sido un verdadero golpe para el deporte colombiano, sus familiares y para dicha disciplina a nivel mundial.

El santandereano fue despedido en la capilla de la funeraria Los Olivos, al norte de Barranquilla.

Allí estuvieron presentes familiares, amigos, conocidos, colegas del deporte y también fanáticos que llegaron a darle el último adiós antes de ser trasladado a su natal hacia Barrancabermeja en horas de la madrugada.

En el recinto no se hicieron esperar las lágrimas, abrazos, dolor, anécdotas y sentidos pésame.

Todos lo describían como un boxeador soñador, que entre sus sueños tenía dos a los que le apuntaba con todo su esfuerzo, pelear en Estados Unidos y poder comprarle la casa a su mamá.

Se tiene planificado que el cuerpo de Luis llegue durante la tarde de este sábado a Barrancabermeja.

Ciudad en la que nació y en la que se espera se realicen actos conmemorativos y despedidas junto con sus familiares, amigos, vecinos y la gente que lo vio crecer.

Anhelaba boxear en los Estados Unidos

Por su juventud el santandereano de 25 años, buscaba alcanzar sus sueños ya que en su carrera como pugilista se destacó como uno de los mejores y demostró siempre que poseía los dotes para algún día ser campeón: buena técnica, sacrificio y mucha disciplina para entrenar.

Desde muy pequeño, Luis siempre supo que en los guantes y en el ring podía buscar el éxito en la vida. Nació en Barrancabermeja, la ciudad petrolera del departamento de Santander, y se crio en el barrio barrio Ciudadela Pipatón en el seno de una familia donde le inculcaron siempre buenos valores y amor hacia el deporte.

A Luis la fama poco le importaba, era un joven muy sencillo, carismático y muy humilde que deseaba algún día llegar a los más alto del boxeo y por eso decidió a la edad de 20 años, emprender rumbo hacia Barranquilla para buscar perfeccionar sus golpes.

En La Arenosa se encontró con Miguel Guzmán, uno de los entrenadores de boxeo más destacados de la ciudad a quien contactó desde su natal Barrancabermeja para que lo ayudara a superarse.

Así fue.

Guzmán se convirtió no solo en el entrenador de Quiñones sino también como en un padre para él ya que Luis dormía en el mismo gimnasio donde entrenaba y su alimentación para se entonces era costeada en parte por Guzmán ya que siempre creyó en su talento.

a vida le fue cambiando a Luis y con los que ganaba de algunas peleas se independizó y se fue a vivir al barrio Montes, suroriente de Barranquilla. Estando Allí , sus vecinos siempre lo tuvieron presente y lo admiraban por su entrega y sacrificio para avanzar en un deporte que no es fácil de practicar.

Hoy, el vecindario no es el mismo de siempre y se encuentra de luto por la triste partida de un boxeador con tanto futuro por delante.

Precisamente, su entrenador, Miguel Guzmán, habló de los anhelos de Luis y no pudo ocultar su frustración al notar el desenlace de su ‘pupilo’. Desde Medicina Legal, reveló que uno de los más grandes sueños que tenía este deportista de 25 años, era poder mostrar su talento en los Estados Unidos.

Con la voz entrecortada, Guzmán se mostró muy descompuesto por recordar aquellas palabras de Luis.

«Profe hoy voy por ESPN y es un sueño algún día poder estar en los Estados Unidos», recordó Guzmán las palabras del «Guerrero» como siempre lo recordarán sus familiares y amigos.

Acá el emotivo momento:

 

 

 



Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Identifican a hombre asesinado al sur de Montería

Identifican a hombre asesinado al sur de Montería

Habitantes de Agua Azul estrenan vía con recursos de la Gobernación

Habitantes de Agua Azul estrenan vía con recursos de la Gobernación