Inició la semana de receso escolar y el departamento de Policía Tolima con el objetivo de garantizar la movilidad en los cuatro ejes viales en esta fecha, ha venido implementando diferentes estrategias de prevención y de seguridad con el fin evitar la accidentalidad vial.
Es por esto, que más de 140 uniformados de la seccional de Tránsito y Transporte Tolima, estarán desplegados mediante 17 áreas de prevención en permanente contacto con la ciudadanía, para brindar orientación y seguridad en los diferentes sitios del departamento.
Así mismo, con el fin de garantizar mayor seguridad a los viajeros, se dispuso de un amplio dispositivo de seguridad en las vías que comunican al Tolima con Cundinamarca, Caldas y el Huila, con puestos de relacionamiento estratégico, para mantener el flujo vehicular en completa normalidad y garantizar la movilidad de los viajeros que lleguen y/o salgan a sus destinos sin ningún contratiempo, así mismo estrictos controles en los terminales de transporte del Espinal, Melgar y Honda.
De igual forma la Policía Tolima con su seccional de tránsito y transporte invita a todos los ciudadanos a informar cualquier eventualidad a través de la línea de atención y emergencias 123 o #767 desde cualquier dispositivo móvil.
Finalmente, la Policía Tolima brinda a viajeros recomendaciones para evitar accidentes de tránsito en este puente festivo.
- Revise el estado mecánico de su vehículo.
- No consuma bebidas embriagantes.
- Acate las normas de tránsito.
- Respete los límites de velocidad.
- No utilice elementos distractores mientras conduce.
- Verifique el estado de las vías.
- Revise su vehículo antes de viajar: lleve su vehículo a un taller mecánico donde puedan hacer una revisión previa de su carro.
- Recuerde tener los documentos al día, así evitará multas e incluso la inmovilización de su vehículo.
- No viaje cansado, es recomendable dormir por lo menos 8 horas antes del viaje, recuerde que los microsueños son los principales causantes de accidentes por carretera.
- Verifique el equipo de carretera y botiquín ya que son requisitos obligatorios que deben tener todos los conductores que circulen por las vías nacionales.