in

Judicializadas tres personas capturadas en dos laboratorios para procesamiento de droga

Ante un juzgado con función de control de garantías de San José del Guaviare (Guaviare) fueron presentadas tres personas capturadas en flagrancia en dos laboratorio, al parecer, destinados para el procesamiento de narcóticos, ubicados en área rural de las localidades de El Retorno y Calamar (Guaviare).

Se trata de Winton Hernando Muñoz, James Augusto Yari Montaña y Argemiro Blandón Ospina a quienes la Fiscalía imputó como presuntos responsables del delito de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos. Ninguno de los procesados aceptó los cargos.

Capturado Argemiro Blandón Ospina.

Al lugar de la captura arribaron tropas del Ejército Nacional que ubicaron y destruyeron dos laboratorios artesanales donde fueron capturados los tres procesados.

El juez de control de garantías dispuso en el caso de Winton Hernando Muñoz y James Augusto Yari Montaña medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria; y para Argemiro Blandón Ospina ordenó que se presente periódicamente o cuando sea requerido.

En el laboratorio ubicado en la Vereda Nueva York jurisdicción de El Retorno (Guaviare) fueron encontrados 500 kg de hoja picada de coca, 170 galones de base de coca en proceso, insumos líquidos y sólidos, al igual que maquinaria necesarios para el procesamiento del narcótico.

En el laboratorio ubicado en la Vereda Agua Bonita de Calamar (Guaviare) fueron encontrados 600 kg de hoja de coca, 100 galones de base de coca e insumos líquidos, sólidos; además de maquinaria necesaria para el proceso.

La Fiscalía General publica esta información general por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados

PYMP/MAGA/AMZC

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

 

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Advierten que la violencia podría volver a los Montes de María

Macheteó a un perro porque le ladró