En desarrollo del diálogo ciudadano con las comunidades, la secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, Ana María González Forero, en compañía de las autoridades, realizó un nuevo consejo Comunitario de Seguridad, con los habitantes del barrio Simón Bolívar.
“Con esta comunidad se llegó a unos acuerdos para avanzar en la legalización del barrio, labor en la que estará Planeación y Corvivienda. También se habló de la prestación de los servicios públicos y seguridad, en especial con los establecimientos que no cumplen con los horarios de funcionamiento y hacen ruido”, señaló Ana María González Forero, secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana.
La comunidad se expresa
Para Maryuri Fernández Espitia, vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal de Simón Bolívar, agradeció que se realizara este consejo comunitario en el que se pudieron dar a conocer las necesidades más sentidas que tienen y prpyectar cómo el Distrito traza una línea de trabajo para dar soluciones.
“Una de nuestras principales problemáticas es la inseguridad que afecta al barrio, temas de infraestructura y de educación son a los que le apuntamos para mejorar de la mano con el Distrito”, comentó.
Destacó que se viene haciendo un trabajo con la niñez y la juventud del barrio y estamos dispuestos a recibir todo el apoyo que nos den para lograr una mejor convivencia. Lo importante es que se trabaja con amor y compromiso por la comunidad.
Para María Chiquillo Meléndez, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio, hay muchas calles que requieren de la intervención del Distrito. “Contamos con unos proyectos en infraestructura a la espera de culminar todo el proceso para que se inicie la pavimentación, pero todavía no se ha logrado sacar adelante la recuperación de las calles”, comentó.
Agregó que están reclamando un terreno que hace muchos años atrás se le entregó a la Curia y no han hecho nada. Ahora lo están solicitando para construir la sede comunal y un parque para la niñez y juventud del barrio. Se requiere de atención para los discapacitados y para la gente de la tercera edad.
“Esperamos de corazón que podamos trabajar de la mano con el Distrito y lograr sacar adelante todas las iniciativas que queremos para la comunidad”, puntualizó.