in

“Mi madre era una mujer entregada a Dios, pido justicia”

“Mi madre era una mujer entregada a Dios, pido justicia”

HIJO DE MUJER ASESINADA EN VALLEDUPAR

El hijo de Nelly Margarita Caro García, que murió de varias puñaladas en el cuello, al intentar impedir que le robaran un celular, exige que se haga justicia y se realicen todas las investigaciones sobre el asesinato de su madre para que el presunto homicida que fue capturado no quede libre.

“Mi madre era una mujer entregada a Dios, pido que se haga justicia divina y justicia por la ley del hombre. Nunca me imaginé que iba perder a mi mamá de esta manera, mi mamá era una mujer que gozaba de buena salud, y solo por un celular arrebatarle la vida de esa manera”, expresó Edward Catellar, el único hijo que tuvo Caro, y quien una vez se enteró de la noticia viajó desde Barranquilla para darle el último adiós a su madre.

Entre lágrimas Edwar, además expresó, que es triste que su madre no haya tenido más tiempo para compartir con sus dos nietas que están pequeñas, “siempre le insiste para que se fuera a vivir conmigo a Barranquilla, pero ella tenía un amor por la iglesia, amaba estar en Valledupar. Me duele porque no podrá ver a las dos únicas nietas que tenía”.

ASÍ FUERON LOS HECHOS

La mujer de 63 años, se encontraba al interior de su apartamento ubicado en la carrera 21 con calle 33 del barrio San Martín, sur de Valledupar, cuando el presunto delincuente José Eliecer Caicedo Gómez, de 25 años, ingreso y la intimidó con un cuchillo para robarle el celular, la adulta presuntamente al oponerse este le ocasionó las heridas y huyó con el móvil.

“El ladrón ingresó al apartamento donde vivía mi mamá sola, esos son varios apartamentos ubicados en un patio, él entra por el portón principal y la aborda. Mi mamá salió por el patio y le pidió ayuda a su cuñada y cayó al piso aun con el cuchillo en el abdomen”, afirmó Edward.

Tras el hecho Nelly, fue trasladada en un vehículo a la Clínica Santa Isabel a donde ingresó sin signos vitales.

UNA NOCHE ANTES FUE LINCHADO

Este hecho ha causado repudio entre los habitantes del barrio San Martín, puesto que el sujeto que cometió el hurto y homicidio la noche del lunes había sido retenido por la comunidad, quienes lo golpearon con un bate y se lo entregaron a las autoridades por robar en el sector del El Carmen.

Sin embargo, por no haber una denuncia en su contra fue puesto la libertad. “La Policía no procedió bien, lo que hicieron fue llevarlo a una clínica y, al parecer, él se marchó”, indico el hijo de la hoy fallecida.

Castellar Caicedo, registra un amplio prontuario delincuencial, por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, hurto (cuando era menor de edad) y por violación en habitación ajena.

Uno de los hechos quedó registrado en cámaras de seguridad, cuando en febrero de este año, le hurtó un arma de fuego al Concejal Guido Castilla, de Valledupar, en su vivienda en el barrio Siete de Agosto.

EL HOMICIDA FUE ENVIADO A LA CÁRCEL

José Eliecer Caicedo Gómez, quien está señalado como el homicida de Nelly Margarita Caro García, aceptó   los   cargos   de homicidio agravado y hurto  calificado, endilgados  por la Fiscalía Local Uri,   ante  el Juzgado  2 Penal Municipal  de  Garantías.

Caicedo Gómez por la aceptación de cargos recibirá  una rebaja  de   la pena.  El Juez   al final de la vista  pública,   le  dictó  la  medida  aseguramiento  en establecimiento  de  reclusión por  representar un peligro para  la  comunidad.  Esta persona además tiene dos medidas de aseguramiento por otros delitos.

En la audiencia como condición para aceptar los cargos antes mencionados. Caicedo tuvo una particular condición. “Yo acepto los cargos con la condición de que la condena que me van a poner sea en la judicial, no en la URI, ni en la Permanente. Necesito que me trasladen para la Cárcel Judicial porque no puedo estar en la Permanente Central de la Policía”, dijo en su intervención el homicida argumentado que no era por amenaza.



Post Views:
19

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

En la Imagen se observan funcionarios del CTI quienes están tomando posesión de establecimiento comercial que habrían sido adquirido en Manizales por el exsenador Mario Alberto Castaño Pérez con dineros producto de actos de corrupción.

Fiscalía impacta el patrimonio del exsenador Mario Castaño, investigado por posibles actos de corrupción 

Asesinan a dos jóvenes en Campoalegre que asistían al sepelio de un amigo

Asesinan a dos jóvenes en Campoalegre que asistían al sepelio de un amigo